La dirección de organizaciones educativas y la planificación del capital intelectual académico en el enfoque por competencias profesionales

Sergio Octavio Vallegos Mijangos

Resumen


El artículo muestra aspectos de la etapa de la
revisión literaria del proyecto “Experiencias directivas
en la administración educativa bajo el enfoque por
competencias profesionales” cuyo objetivo es saber más
acerca de la complejidad que enfrentan los directores de
las divisiones académicas de la Universidad Tecnológica
de Tabasco bajo el enfoque por competencias en relación
a la administración del capital humano. El proyecto se
encuentra actualmente en la fase de análisis de testimonios.
Se aplica una metodología cualitativa utilizando
la entrevista semiestructurada como instrumento de
acopio de información. La revisión del estado del arte y
resultados parciales de la investigación revelan que el
capital intelectual académico tiene un papel protagónico
en las instituciones educativas bajo el enfoque por
competencias.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.19136/pd.a0n52.223

PERSPECTIVAS DOCENTES, año 30, No. 70, Mayo - agosto 2019, es una Publicación cuatrimestral editada, publicada y distribuida por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa, Centro, Tabasco, Mex, CP. 86040, Tel (993) 358 15 00, extensión 6155, http://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas, perspectivas.dfa@ujat.mx. Editor responsable: Pedro Ramón Santiago. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-052110093400-203, ISSN: 0188 - 3313, ISSN WEB: 2395-9886, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este Número, Departamento Editorial de Revistas Científicas, Lic. Ana Rosa Magaña Hernández, Av. 27 de Febrero 626, Centro Delegacion Dos, 86077 Villahermosa, Tab, fecha de última modificación, 01 de mayo 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Se autoriza la reproducción parcial o total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Perspectivas Docentes.

Perspectivas Docentes está citada en: IRESIE, LatinDex, LatinREV, Google Scholar, CLASE, Dialnet, OEI.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Flag Counter