¿Que son los valores?

Isidoro Villator León

Resumen


¿Qué son los valores? de Risieri Frondizi, filósofo
argentino que en su obra realiza un análisis de la dialéctica axiológica respecto al
estudio de los valores: Toda vez que la teoría de los valores ha tomado los caminos
absolutos del objetivismo y del subjetivismo, Frondizi explora la evolución histórica de
estas dos vertientes para llegar a una propuesta final que se fundamenta en una teoría
basada en la interrelación entre sujeto y objeto, donde el valor y la valoración se rigen
por la mutua dependencia: una especie de teoría axiológica estructural. Para Frondizi,
el valor llega a ser una cualidad estructural que inicia a partir de la relación de un sujeto
y las propiedades que se hallan en un objeto.

Texto completo:

PDF

Referencias


Frondizi, Risieri. (2001). ¿Qué son los valores? Introducción a la axiología. Decimoséptima reimpresión. México: FONDO DE

CULTURA ECONÓMICA.




DOI: https://doi.org/10.19136/pd.a0n52.230

PERSPECTIVAS DOCENTES, año 30, No. 70, Mayo - agosto 2019, es una Publicación cuatrimestral editada, publicada y distribuida por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa, Centro, Tabasco, Mex, CP. 86040, Tel (993) 358 15 00, extensión 6155, http://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas, perspectivas.dfa@ujat.mx. Editor responsable: Pedro Ramón Santiago. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-052110093400-203, ISSN: 0188 - 3313, ISSN WEB: 2395-9886, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este Número, Departamento Editorial de Revistas Científicas, Lic. Ana Rosa Magaña Hernández, Av. 27 de Febrero 626, Centro Delegacion Dos, 86077 Villahermosa, Tab, fecha de última modificación, 01 de mayo 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Se autoriza la reproducción parcial o total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Perspectivas Docentes.

Perspectivas Docentes está citada en: IRESIE, LatinDex, LatinREV, Google Scholar, CLASE, Dialnet, OEI.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Flag Counter