Los valores y el estado del conocimiento en el ámbito educativo

Romel Paredes Cruz, Martha Ochoa Salaya

Resumen


Este texto presenta los resultados de un recorrido
teórico-empírico de la temática de los valores, que hoy se presenta en nuestra sociedad como un tema emergente y de particular importancia para los educadores. Su abordaje pretende contribuir a la comprensión de algunos aspectos relacionados con la vivencia cotidiana de los valores en educación básica, con el objeto de que
el lector pueda reflexionar y tomar una postura particular.
Tomando como referencia lo anterior nuestra intención es ampliar la mirada sobre los valores en la escuela, partimos inicialmente del concepto de valor para después hacer un recorrido por la historia, pasando por la vivencia cotidiana en la cultura mexicana y terminar
adentrándonos al universo de la escuela. Es por ello que la escuela se convierte un espacio adecuado para vivir las prácticas de los valores.

Palabras clave


Valores, Educación Básica, Globalización, Igualdad, Trabajo Docente

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.19136/pd.a0n45.545

PERSPECTIVAS DOCENTES, año 30, No. 70, Mayo - agosto 2019, es una Publicación cuatrimestral editada, publicada y distribuida por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa, Centro, Tabasco, Mex, CP. 86040, Tel (993) 358 15 00, extensión 6155, http://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas, perspectivas.dfa@ujat.mx. Editor responsable: Pedro Ramón Santiago. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-052110093400-203, ISSN: 0188 - 3313, ISSN WEB: 2395-9886, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este Número, Departamento Editorial de Revistas Científicas, Lic. Ana Rosa Magaña Hernández, Av. 27 de Febrero 626, Centro Delegacion Dos, 86077 Villahermosa, Tab, fecha de última modificación, 01 de mayo 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Se autoriza la reproducción parcial o total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Perspectivas Docentes.

Perspectivas Docentes está citada en: IRESIE, LatinDex, LatinREV, Google Scholar, CLASE, Dialnet, OEI.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Flag Counter