Crónica de la creación de la División Académica de Educación y Artes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Gustavo Priego Noriega

Resumen


En los años 1984-85 la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco fue reestructurada pasando de un sistema de Escuelas y Facultades a uno matricial, debiendo para ello agrupar varias licenciaturas de una misma Área de Conocimiento en diversas dependencias a las que se les denominaría Divisiones Académicas. La Licenciatura en Ciencias de la Educación (C de la E) debería unirse con la de Derecho y así formar la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH). La comunidad de la Escuela de C de la E que acababa de reestructurar su licenciatura y elaborado su Proyecto particular de Desarrollo, propuso la creación de una División propia, la División de Educación, para poder continuar con la puesta en marcha de este Proyecto, propuesta que no fue aceptada.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.19136/pd.a0n48.572

PERSPECTIVAS DOCENTES, año 30, No. 70, Mayo - agosto 2019, es una Publicación cuatrimestral editada, publicada y distribuida por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa, Centro, Tabasco, Mex, CP. 86040, Tel (993) 358 15 00, extensión 6155, http://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas, perspectivas.dfa@ujat.mx. Editor responsable: Pedro Ramón Santiago. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-052110093400-203, ISSN: 0188 - 3313, ISSN WEB: 2395-9886, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este Número, Departamento Editorial de Revistas Científicas, Lic. Ana Rosa Magaña Hernández, Av. 27 de Febrero 626, Centro Delegacion Dos, 86077 Villahermosa, Tab, fecha de última modificación, 01 de mayo 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Se autoriza la reproducción parcial o total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Perspectivas Docentes.

Perspectivas Docentes está citada en: IRESIE, LatinDex, LatinREV, Google Scholar, CLASE, Dialnet, OEI.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Flag Counter