Hacia la trasmutación de sistemas de gestión del conocimiento más inteligentes para los cursos en línea

Verónica García Martínez, Angélica María Fabila Echauri, Oscar Antonio Herrera Jiménez

Resumen


Los cursos en línea constituyen hoy una alternativa real de formación que cada vez adquiere un margen más amplio de aplicación en las instituciones educativas, sobre todo en el nivel superior. Hoy mismo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se imparten programas y asignaturas en esta modalidad, lo que nos obliga a pensar en las condiciones en que se ofrece este tipo de servicios educativos. La educación a distancia ha pasado por diferentes etapas que no trataremos en este documento, sin embargo sólo las mencionamos porque nos interesadestacarel tránsito de una distribución del conocimiento supeditada al tiempo de envío y recepción de materiales impresos, a la instantaneidad y ubicuidad de los datos. Continuamente apelamos a los cambios vertiginosos de la tecnología para hacer más eficientes los procesos aprendizaje del sujeto, aspiración primordial de toda organización educativa, sin embargo, esto conlleva el compromiso de actualizar continuamente las formas de transmisión del conocimiento.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.19136/pd.a0n48.574

PERSPECTIVAS DOCENTES, año 30, No. 70, Mayo - agosto 2019, es una Publicación cuatrimestral editada, publicada y distribuida por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa, Centro, Tabasco, Mex, CP. 86040, Tel (993) 358 15 00, extensión 6155, http://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas, perspectivas.dfa@ujat.mx. Editor responsable: Pedro Ramón Santiago. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-052110093400-203, ISSN: 0188 - 3313, ISSN WEB: 2395-9886, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este Número, Departamento Editorial de Revistas Científicas, Lic. Ana Rosa Magaña Hernández, Av. 27 de Febrero 626, Centro Delegacion Dos, 86077 Villahermosa, Tab, fecha de última modificación, 01 de mayo 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Se autoriza la reproducción parcial o total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Perspectivas Docentes.

Perspectivas Docentes está citada en: IRESIE, LatinDex, LatinREV, Google Scholar, CLASE, Dialnet, OEI.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Flag Counter