Dificultades de la práctica educativa en el docente sin formación

Autores/as

  • Ricardo Palomeque-Correa

Resumen

En el trabajo presentamos algunas reflexiones sobre los principales problemas a los que nos enfrentamos en la Universidad Mundo Maya, campus Cárdenas, en relación a los profesores principiantes y a los profesionistas docentes, que inician sus actividades como tales y que se encuentran sin las competencias necesarias al momento de integrarse a la enseñanza universitaria. Esta es una de las principales dificultades que detectamos dentro del ámbito de la enseñanza. Por esta razón resaltamos la importancia de una adecuada formación pedagógica del docente y subrayamos el papel de la constante actualización en la educación superior. Las dificultades mencionadas se han analizado a lo largo de varios ciclos escolares para entender el fenómeno y así lograr la calidad del proceso enseñanza­aprendizaje de nuestra institución.

Biografía del autor/a

  • Ricardo Palomeque-Correa
    Egresado de la Maestría en Docencia de la DAEA – UJAT.

Referencias

Dunkin, M. (1990), La inducción del personal académico universitario, pp. 47­66.

­

Howwey, K. (1988), El maestro mentor, pp. 210­213.

­

Viñao, F. (1996), El tiempo como reconstrucción social y como relación, Morelia, pp.16­18.

Descargas

Publicado

2018-06-22

Número

Sección

Plumaje

Cómo citar

Palomeque-Correa, R. (2018). Dificultades de la práctica educativa en el docente sin formación. Cinzontle, 3(12). https://revistas.ujat.mx/index.php/Cinzontle/article/view/2462