Dificultades de la práctica educativa en el docente sin formación
Abstract
En el trabajo presentamos algunas reflexiones sobre los principales problemas a los que nos enfrentamos en la Universidad Mundo Maya, campus Cárdenas, en relación a los profesores principiantes y a los profesionistas docentes, que inician sus actividades como tales y que se encuentran sin las competencias necesarias al momento de integrarse a la enseñanza universitaria. Esta es una de las principales dificultades que detectamos dentro del ámbito de la enseñanza. Por esta razón resaltamos la importancia de una adecuada formación pedagógica del docente y subrayamos el papel de la constante actualización en la educación superior. Las dificultades mencionadas se han analizado a lo largo de varios ciclos escolares para entender el fenómeno y así lograr la calidad del proceso enseñanzaaprendizaje de nuestra institución.References
Dunkin, M. (1990), La inducción del personal académico universitario, pp. 4766.
Howwey, K. (1988), El maestro mentor, pp. 210213.
Viñao, F. (1996), El tiempo como reconstrucción social y como relación, Morelia, pp.1618.