Prácticas educativas. Las experiencias del Técnico Docente en el IEAT.
Resumen
Este trabajo presenta la problemática planteada sobre la práctica educativa del técnico docente del IEAT ubicado en Paraíso, Tabasco. A través de un estudio cuantitativo de corte exploratorio, donde se examinó el problema educativo en el ámbito de la educación para adultos y se consideró acciones para la formación de técnicos docentes esperando incidir en su práctica educativa, mediante la recopilación de información por medio de dos encuestas, aplicado a personal del IEAT de la Coordinación de Zona no. 13. Esto, con el objetivo de analizar los factores que intervienen en el desempeño de la práctica educativa del técnico docente para contribuir en la calidad de la alfabetización de los adultos. La formación continua y permanente tanto del técnico como del asesor es parte fundamental para el desarrollo de actividades educativas pertinentes, adecuadas y de calidad, con la finalidad de ofrecer herramientas alfabetizadoras en cada uno de los círculos de estudios.
Referencias
–Carranza, P. J. A. y Díaz de Cosío, R. (2000). La lucha por la educación de los adultos. México: Editores Noriega. –Diccionario de las Ciencias de la educación. (2000). Editorial Santillana. México D.F.
–Programa Operativo Anual. (2018). IEAT Villahermosa, Tabasco, México.
–Manual de Organización y Funciones. (1999). Instituto de Educación para Adultos de Tabasco. Villahermosa Tabasco México.
–Modelo de Educación Para la Vida y el Trabajo. (2010) Libro del asesor. (2da edición).
–Impresora y encuadernadora progreso S.A. de C.V. México, D.F.
–Carranza, P. J. A. y Díaz de Cosío, R. (2000). La lucha por la educación de los Adultos. México: Editores Noriega. –Aguilar, P. H. (1998). La educación rural en México. Editorial Santillana.
–Puig, C. J. M. (1927) Las misiones cuturales “Las escuelas normales rurales” –Ley rudimentaria. Recuperado de https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/6/2833/3.pdf