Razones pedagógicas para implementar Edmodo en la modalidad blended learning

Autores/as

  • Darinka Berenice Cruz Leòn Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Aurelio Ramón García Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

El presente artículo describe el uso de la red académica-social Edmodo como una herramienta en las aulas presenciales y virtuales, argumentando, en las principales teorías pedagógicas, los beneficios de la plataforma que constatan su utilidad en la labor docente. Se realizó un estudio con base en el análisis de diversas investigaciones y documentos que incluyen a Edmodo en distintas disciplinas y modalidades con el objetivo de evidenciar las ventajas que ofrece este ecosistema virtual para emplearlo como complemento en la modalidad blended learning (b-learning).

Biografía del autor/a

  • Darinka Berenice Cruz Leòn, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

    Licenciada en Ciencias de la educación por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, ha participado en Verano de Investigación Científica 2018, Semana de Difusión y Divulgación Científica 2018 y foros y congresos estatales.

  • Aurelio Ramón García, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

    Licenciado en Idiomas por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales por la Universidad de Guadalajara. Profesor de la licenciatura en idiomas en las áreas de italiano e investigación. Miembro de la RED de Investigadores Universitarios A.C. y del Grupo de Investigación de Estudios Organizacionales en Entornos Educativos y de Comunicación. Ha participado en Congresos y Foros Nacionales e Internacionales y ha publicado de artículos científicos y capítulos de libros.

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Publicado

2021-02-05

Número

Sección

Plumaje

Cómo citar

Cruz Leòn, D. B., & Ramón García, A. (2021). Razones pedagógicas para implementar Edmodo en la modalidad blended learning. Cinzontle, 12(25), 23-30. https://revistas.ujat.mx/index.php/Cinzontle/article/view/3517

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