8vo CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CAMBIO CLIMÁTICO, SEDE PENÍNSULA

Autores/as

  • Lilia María Gama Campillo Laboratorio de Ecología del Paisaje y Cambio Global; Centro de Investigación para la Conservación y Aprovechamiento de Recursos Tropicales (CICART); División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol). Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). http://orcid.org/0000-0002-5417-9697
  • Rosa Martha Padrón López Laboratorio de Microbiología; Centro de Investigación para la Conservación y Aprovechamiento de Recursos Tropicales (CICART); División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol). Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). http://orcid.org/0000-0001-7242-7247

DOI:

https://doi.org/10.19136/kuxulkab.a24n50.3343

Palabras clave:

Cambio climático, Investigación, Tabasco, México. | Climate change, Investigation, Mexico.

Resumen

Debido a los impactos que se están viviendo en diferentes partes del mundo asociados al calentamiento global, el tema de cambio climático está como prioridad en la agenda muchos países y México no es la excepción. Los primeros comunicados del Panel Intergubernamental de Cambio Climático iniciaron señalando las amenazas que se podían identificar, lo que se ha traducido en un interés de investigación de los académicos, que a la vez requiere desarrollar estrategias para aprender cómo enfrentarlo localmente. Cabe destacar, que este evento, debido a la complejidad del tema, buscaba especialmente fortalecer colaboraciones, y dar oportunidad a la generación de nuevas sinergias de trabajo.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Lilia María Gama Campillo, Laboratorio de Ecología del Paisaje y Cambio Global; Centro de Investigación para la Conservación y Aprovechamiento de Recursos Tropicales (CICART); División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol). Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Licenciada en Biología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Doctora en Ciencias por la Universidad de California, campus Riverside. Profesora-investigadora y responsable del Laboratorio de Ecología del Paisaje y Cambio Global del Centro de Investigación para la Conservación y Aprovechamiento de Recursos Tropicales (CICART), de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol), Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Rosa Martha Padrón López, Laboratorio de Microbiología; Centro de Investigación para la Conservación y Aprovechamiento de Recursos Tropicales (CICART); División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol). Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Licenciada en Biología y Maestra en Ciencias Ambientales por la (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). Profesora-investigadora y responsable del Laboratorio de Microbiología (CICART) de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol); Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Citas

Leue-Luna, M.M.; Gama, L. & Frías-Márquez, D.M. (2013). Asesoramiento científico en la toma de decisiones en la atención sanitaria frente a desastres. Salud en Tabasco, 19(3): 85-89. «https://tabasco.gob.mx/sites/default/files/users/ssaludtabasco/85_0.pdf»

UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). (2009). Programa de Investigación en Cambio Climático. México: autor. Consultado en «http://www.pincc.unam.mx/PINCC_DOCU/pincc_creacion.pdf»

UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). (2014). Programa de Investigación en Cambio Climático: informe de actividades (abril 2010-marzo 2014). México: autor. Consultado en «http://www.pincc.unam.mx/PINCC_DOCU/reporte_final.pdf»

Descargas

Publicado

2019-07-08

Cómo citar

Gama Campillo, L. M., & Padrón López, R. M. (2019). 8vo CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CAMBIO CLIMÁTICO, SEDE PENÍNSULA. Kuxulkab’, 24(50), 31-35. https://doi.org/10.19136/kuxulkab.a24n50.3343

Número

Sección

Notas

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2