Factores que afectan el desempeño de estudiantes en la prueba ENLACE en las telesecundarias semiurbanas y rurales en el municipio de Tenosique Estado de Tabasco, Mèxico

Autores/as

  • Abelardo Hernaàndez Jimènez universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n51.117

Resumen

El presente artículo identifica los factores asociados al desempeño académico de los estudiantes de telesecundaria que viven en las zonas semiurbanas y rurales en el municipio de Tenosique Tabasco. En el cual se tomò como factor al alumno y su entorno sociocultural, ya que es el que mejor predice el desempeño académico del estudiante y es el modelo que incorpora los aspectos socioculturales.

Biografía del autor/a

  • Abelardo Hernaàndez Jimènez, universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Departamento de Programas Académicos. Responsable de la Revista

Referencias

Aron, A.M. Y Milicic, N. (2004). Clima social escolar y desarrollo personal. Santiago: Editorial Andrés Bello.

Coleman, J.s. E. Campbell, C. Hobson, J. Mcpartland, A. Mood, F. Weinfeld, Y R.Cork, (1966). Equality of Educational Opportunity , Washington: U.s. Government Printing office.

Descargas

Publicado

2014-08-19

Número

Sección

Acotaciones

Cómo citar

Jimènez, A. H. (2014). Factores que afectan el desempeño de estudiantes en la prueba ENLACE en las telesecundarias semiurbanas y rurales en el municipio de Tenosique Estado de Tabasco, Mèxico. Perspectivas Docentes, 51. https://doi.org/10.19136/pd.a0n51.117