Actividades de comprensión acompañadas de TIC's para favorecer competencias para la vida y mejorar el rendimiento escolar en educación secundaria

Autores/as

  • Fidelio Castillo Romero

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n52.221

Resumen

Los resultados del sistema educativo y en particular los del nivel de educación secundaria indican que la enseñanza debe vincularse con aspectos que ocasionen el desarrollo de competencias para la vida. La falta de comprensión de temas o conceptos no permite a los estudiantes poner atención a las materias, establecer vínculos entre su vida y esas disciplinas, entre los principios y las prácticas. Las actividades para promover la comprensión tienen un gran impacto con el aprendizaje porque no se trata solo de adquirir el conocimiento, sino de saber qué hacer con él, cómo, hasta dónde y por qué, todo ello de una manera autónoma que satisfaga internamente al individuo. Las Tecnologías de Información y la Comunicación deben usarse como herramienta de apoyo en el aprendizaje de los alumnos. Permite desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo, creativo y la autorregulación del aprendizaje.

Descargas

Publicado

2014-08-27

Número

Sección

Acotaciones

Cómo citar

Castillo Romero, F. (2014). Actividades de comprensión acompañadas de TIC’s para favorecer competencias para la vida y mejorar el rendimiento escolar en educación secundaria. Perspectivas Docentes, 52. https://doi.org/10.19136/pd.a0n52.221