La dirección de organizaciones educativas y la planificación del capital intelectual académico en el enfoque por competencias profesionales

Autores/as

  • Sergio Octavio Vallegos Mijangos

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n52.223

Resumen

El artículo muestra aspectos de la etapa de la revisión literaria del proyecto “Experiencias directivas en la administración educativa bajo el enfoque por competencias profesionales” cuyo objetivo es saber más acerca de la complejidad que enfrentan los directores de las divisiones académicas de la Universidad Tecnológica de Tabasco bajo el enfoque por competencias en relación a la administración del capital humano. El proyecto se encuentra actualmente en la fase de análisis de testimonios. Se aplica una metodología cualitativa utilizando la entrevista semiestructurada como instrumento de acopio de información. La revisión del estado del arte y resultados parciales de la investigación revelan que el capital intelectual académico tiene un papel protagónico en las instituciones educativas bajo el enfoque por competencias.

Descargas

Publicado

2014-08-27

Número

Sección

Espectros

Cómo citar

Vallegos Mijangos, S. O. (2014). La dirección de organizaciones educativas y la planificación del capital intelectual académico en el enfoque por competencias profesionales. Perspectivas Docentes, 52. https://doi.org/10.19136/pd.a0n52.223