Microenseñanza una técnica para motivar el enseñar y aprender investigando

Autores/as

  • Aracely Nieto León
  • Pedro Ramón Santiago

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n52.225

Resumen

A través del tiempo se han implementado estrategias innovadoras, que facilitan el proceso de Enseñanzaaprendizaje. Actualmente una de las estrategias de mejora para el desempeño Docente en el aula, se llama Microenseñanza, donde se espera que mejore o modifique su práctica educativa y que desarrolle competencias didácticas, por medio de una práctica simulada de enseñanza, en la que resuelva situaciones reales tal y como se presentan en el aula. El profesor universitario, por ser un profesional en su campo laboral, conoce los contenidos que ha de manejar en su práctica docente; sin embargo algunos, aún se resisten a planear sus programas, a conducir la dinámica educativa y a evaluar adecuadamente el proceso de enseñanza aprendizaje. De allí que se considere pertinente incluir en los cursos de capacitación Docente, que imparte la UJAT, la técnica de Microenseñanza.

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Publicado

2014-08-27

Número

Sección

Espectros

Cómo citar

Nieto León, A., & Ramón Santiago, P. (2014). Microenseñanza una técnica para motivar el enseñar y aprender investigando. Perspectivas Docentes, 52. https://doi.org/10.19136/pd.a0n52.225