El uso de las TIC's en la enseñanza del periodismo en Tabasco
DOI:
https://doi.org/10.19136/pd.a0n52.227Resumen
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son una constante en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Sin embargo, algunos docentes aún manifiestan su rechazo al empleo de éstas como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente estudio se realizó para conocer si los profesores de la licenciatura en Comunicación hacen uso del blog o de páginas web como complemento didáctico que contribuya en una enseñanza más eficaz y pertinente en la instrucción de los géneros periodísticos.Referencias
Castells, M. (2001). "La política de internet: Redes Informáticas,
Sociedad civil y Estado", en: La Galaxia, Internet. Reflexiones
sobre Internet. Empresa y sociedad. Plaza & Janes Editores.
Barcelona.
Carrera Ruiz, Roberto. Cuarto informe de actividades (2011). División
Académica de Educación y Artes. UJAT.
Conejo, M. (2002) Blogs. Usos didácticos. Recuperado el 25 de julio
de 2009, de http://cprmerida.juntaextremadura.net/
Del Río Martínez Jesús H. y González Videgara y MariCarmen. Éxitos
de la docencia, mejores prácticas docentes y experiencias
de calidad en la Universidad Anáhuac (2008). Planeación de
cursos con apoyo de plataformas tecnológicas. CEFAD y Red de Universidades Anáhuac.
Galindo Sontheimer, Diana. "Éxitos de la docencia, mejores prácticas
docentes y experiencias de calidad en la Universidad Anáhuac
(2008)". El perfil docente. CEFAD y Red de Universidades
Anáhuac.
García Manzano, Andrés: Blogs y wikis en tareas educativas. Observatorio
Tecnológico. CNICE 2006. http://observatorio.cnice.
mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=articl
e&sid=378
Marshall McLuhan. La aldea global. Editorial Gedisa. 1990.
Palamidessi, Mariano (2006) La escuela en la sociedad de redes. Una
introducción a las tecnologías de la información y la comunicación
en educación. Editorial Fondo de Cultura Económica.
Palomo García, José Martin, Torres Ruiz, José Manuel y Sánchez
Cuevas, María Victoria (2006). Importancia de las TIC en el
proceso de enseñanza aprendizaje.
Pansza G. Margarita, Esther Carolina Pérez J. y Porfirio Morán Oviedo.
Fundamentación de la didáctica. Ediciones Gernika. Sexta
edición 1996.
Plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación de la DAEA de
la UJAT. Disponible en: http://www.ujat.mx/interior.aspx?ID=23
Rayan García, Claudia Miryan, coordinadora de docencia de la DAEA.
Informó por escrito que 276 alumnos han concluido el 70 por
ciento de los créditos de la Licenciatura en Comunicación
(2010).