Editorial

Autores/as

  • Pedro Ramón-Santiago Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

Respetable lector nos complace presentarle esta edición de la revista Perspectivas Docentes. En este número, hemos seleccionados cinco artículos, concernientes a las siguientes temáticas: el cuento para el mejoramiento de la escritura, la detección de la necesidades académicas de los alumnos, la calidad de la licenciatura de medicina para enfrentar la pandemia, la percepción sobre la promoción de valores y el posgrado para la profesionalización docente.
A continuación ponemos a su consideración los cinco artículos, dos de revisión y tres de investigación, que integran el número 73 de la Perspectivas Docentes.

Biografía del autor/a

Pedro Ramón-Santiago, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Profesor-Investigador Tiempo completo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Doctor en Educación por la Universidad de Guadalajara. Maestro en Administración Educativa por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), México. Ha coordinado diferentes proyectos de investigación, tales como el Diagnóstico Educativo de los Centros Integradores del Estado de Tabasco, como base para el Desarrollo Social, Financiamiento PROMEP. Diagnóstico de las competencias investigativas de docentes y alumnos de la División Académica de Educación y Artes UJAT. Y Variables personales, profesionales y laborales que diferencian a investigadores que pertenecen o no al Sistema Nacional de Investigadores en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Financiamiento PFI 2015. También ha colaborado con proyectos financiados por el Fondo Mixto CONACYT, PRODEP, Gobierno del Estado de Tabasco: “Aspectos Educativos de los Desastres en el Estado de Tabasco y Posgrado Interinstitucional en Prevención de Desastres” de la Red Académica sobre Desastres en Tabasco y Fondos Mixtos, CONACYT. “Análisis Multidimensional para la delimitación de las microrregiones para el desarrollo social en zonas prioritarias. Una estrategia regional para el desarrollo de los centros integradores en Tabasco”. “El estado del conocimiento de las investigaciones generadas por los docentes del nivel básico del estado de Tabasco adscritos a la Secretaría de Educación, como producto de los posgrados cursados por los mismos”. “Las competencias lectoras en formato electrónico e Internet de los estudiantes universitarios del estado de Tabasco y el impacto en su formación académica e integral”. Y “La producción científica, académica y cultural de los profesores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, 1999-2011”.

Descargas

Publicado

2021-02-16

Número

Sección

Editorial