Valores, Educación Básica, Globalización, Igualdad, Trabajo Docente
Resumen
Este texto presenta los resultados de un recorrido
teórico-empírico de la temática de los valores, que hoy se presenta en nuestra sociedad como un tema emergente y de particular importancia para los educadores. Su abordaje pretende contribuir a la comprensión de algunos aspectos relacionados con la vivencia cotidiana de los valores en educación básica, con el objeto de que
el lector pueda reflexionar y tomar una postura particular.
Tomando como referencia lo anterior nuestra intención es ampliar la mirada sobre los valores en la escuela, partimos inicialmente del concepto de valor para después hacer un recorrido por la historia, pasando por la vivencia cotidiana en la cultura mexicana y terminar
adentrándonos al universo de la escuela. Es por ello que la escuela se convierte un espacio adecuado para vivir las prácticas de los valores.
Paredes Cruz, R., & Ochoa Salaya, M. (2014). Los valores y el estado del conocimiento en el ámbito educativo. Perspectivas Docentes, 45. https://doi.org/10.19136/pd.a0n45.545