Hacia la trasmutación de sistemas de gestión del conocimiento más inteligentes para los cursos en línea

Autores/as

  • Verónica García Martínez
  • Angélica María Fabila Echauri
  • Oscar Antonio Herrera Jiménez

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n48.574

Resumen

Los cursos en línea constituyen hoy una alternativa real de formación que cada vez adquiere un margen más amplio de aplicación en las instituciones educativas, sobre todo en el nivel superior. Hoy mismo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se imparten programas y asignaturas en esta modalidad, lo que nos obliga a pensar en las condiciones en que se ofrece este tipo de servicios educativos. La educación a distancia ha pasado por diferentes etapas que no trataremos en este documento, sin embargo sólo las mencionamos porque nos interesadestacarel tránsito de una distribución del conocimiento supeditada al tiempo de envío y recepción de materiales impresos, a la instantaneidad y ubicuidad de los datos. Continuamente apelamos a los cambios vertiginosos de la tecnología para hacer más eficientes los procesos aprendizaje del sujeto, aspiración primordial de toda organización educativa, sin embargo, esto conlleva el compromiso de actualizar continuamente las formas de transmisión del conocimiento.

Descargas

Publicado

2014-12-10

Número

Sección

Textos y Contextos

Cómo citar

García Martínez, V., Fabila Echauri, A. M., & Herrera Jiménez, O. A. (2014). Hacia la trasmutación de sistemas de gestión del conocimiento más inteligentes para los cursos en línea. Perspectivas Docentes, 48. https://doi.org/10.19136/pd.a0n48.574