De docencia y proceso creativo
Resumen
En la antigüedad erróneamente, se creía que la creatividad era una cualidad de seres sobrenaturales o superdotados. Sólo podían ser creativos quienes eran seres supremos como los dioses o aquellos que se creían tocados por éstos, no se podía concebir que: “la creatividad es la dignidad del hombre.Referencias
Barriga Silverio. Psicología general. Ed. Ceac, 380 p.
Beaudot Alain. La creatividad. Ed. Narcea, 253 p.
Bergan J. Psicología educativa. Ed. Limusa, 680 p. Coll Cesar. La conducta experimental en el niño. Ed. Ceac, 249 p.
Fustier Michael. Pedagogía de la creatividad. Index, 277p.
Gordillo José. Lo que el niño enseña al hombre.
C.E.M.P.A.E., 282 p.
Lippincott D. La enseñanza y el aprendizaje en la escuela primaria. Ed. Paidós, 321 p.
Rockwell Elsie. Ser maestro, estudios sobre el trabajo docente. SEP, 160 p. Winnicott, Donald. W. El hogar nuestro punto de partida. Edit. Paidós.