De docencia y proceso creativo

Authors

  • Maria Guadalupe Noriega-Aguilar Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Braulio Angulo-Arjona Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Abstract

En la antigüedad erróneamente, se creía que la creatividad era una cualidad de seres sobrenaturales o superdotados. Sólo podían ser creativos quienes eran seres supremos como los dioses o aquellos que se creían tocados por éstos, no se podía concebir que: “la creatividad es la dignidad del hombre.

Author Biographies

  • Maria Guadalupe Noriega-Aguilar, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

    Profesor investigador de la División Académica de Educación y Artes

  • Braulio Angulo-Arjona, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Profesor investigador de la División Académica de Educación y Artes

References

Barriga Silverio. Psicología general. Ed. Ceac, 380 p.

Beaudot Alain. La creatividad. Ed. Narcea, 253 p.

Bergan J. Psicología educativa. Ed. Limusa, 680 p. Coll Cesar. La conducta experimental en el niño. Ed. Ceac, 249 p.

Fustier Michael. Pedagogía de la creatividad. Index, 277p.

Gordillo José. Lo que el niño enseña al hombre.

C.E.M.P.A.E., 282 p.

Lippincott D. La enseñanza y el aprendizaje en la escuela primaria. Ed. Paidós, 321 p.

Rockwell Elsie. Ser maestro, estudios sobre el trabajo docente. SEP, 160 p. Winnicott, Donald. W. El hogar nuestro punto de partida. Edit. Paidós.

Downloads

Published

2009-01-01

Issue

Section

Plumaje

How to Cite

Noriega-Aguilar, M. G., & Angulo-Arjona, B. (2009). De docencia y proceso creativo. Cinzontle, 3(1). https://revistas.ujat.mx/index.php/Cinzontle/article/view/2202

Most read articles by the same author(s)