Enfoques teóricos actuales de la inteligencia: las inteligencias múltiples
Resumen
El concepto de inteligencia se encuentra entre los más complejos y variados. Existen pocos conceptos que hayan sido conceptualizados de tantas maneras diferentes. Los distintos conceptos de inteligencia que se han propuesto muestran generalmente una cierta relación entre ellos; desafortunadamente, la naturaleza y el alcance de las interrelaciones permanecen borrosas.Referencias
-Allport, D. A. (1980). “Attention and Per-formance”. En Claxton (Ed.): Cognitive Psychology. New Directions. Routledge and Kegan Paul.
-Ausubel, D. (1980). Psicología de la educación: un punto de vista cognoscitivo. Trillas. México.
-Beltrán Llera, J. (1988). Para comprender la Psicología. Edit. Verbo Divino. Navarra, España.
-Bruner, J. (1980). Investigaciones sobre el desarrollo cognitivo. Pablo del Río. Madrid, España.
-Gardner, H, y Hatch, T. (1989). “Multiple intelligences go to school: educational implications of the theory of multiple intelligences”. Educational researcher.
-Stemberg, Robert J. (1989). Inteligencia humana, IV. Edit. Piados. México, D.F.
-Stenberg, R. y Detterman, D; K. (1988). ¿Que es la inteligencia? Pirámide. Madrid, España.