Estrategias didácticas para un aprendizaje constructivista en la enseñanza de las matemáticas en los niños y niñas de nivel primaria
DOI:
https://doi.org/10.19136/pd.a0n52.228Resumen
El presente artículo muestra el uso de estrategias didácticas para un aprendizaje constructivista en la enseñanza de las matemáticas tomando como punto de partida la función que cumple el maestro y el alumno en el proceso de aprendizaje lógico-matemático, determinando el uso de las estrategias didácticas para un aprendizaje constructivista de las matemáticas con el uso de tecnología, juegos, recursos y material didáctico en los alumnos generando el desarrollo cognitivo a través del razonamiento, la imaginación, la creación y experimentación de cada contenido que se transmite en el aula. Las preguntas que esta investigación pretende responder es:¿De qué manera inciden las estrategias didácticas en la enseñanza de las matemáticas para el aprendizaje constructivista?Referencias
Buendía Eisman, Leonor; Colás Bravo, Ma. Pilar; Hernández Fuensanta,
Pina. (1998). Métodos de investigación en psicopedagogía.
Editorial McGraw-Hill/Interamericana, Madrid, España.
Coll, César (1997). Qué es el constructivismo. Buenos Aires, Magisterio
del Río de la Plata.
De Mattos, Luís A. Compendio de didáctica general. Edit. Kapelusz.
Buenos Aires, julio, 1963. p. 29.
Diccionario de las ciencias de la educación. Tomo 1. Ed. Santillana.
ra.Edición. México, enero de 1987. pp. 408,577.
Hernández Sampieri, Roberto; Fernández -Collado, Carlos; Baptista
Lucio, Pilar (2006). Metodología de la investigación. Editorial
McGraw-Hill, México, D.F.