Acción docente: Una perspectiva del alumno

Autores/as

  • Manuel Higinio Morales García
  • Heberto Romeo Priego Álvarez
  • Isabel Ávalos García
  • Juan Antonio Córdova Hernández

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n49.580

Resumen

La educación superior debe mejorarse y transformarse permanentemente, El objetivo de esta investigación es determinar la percepción del alumno con respecto a la práctica docente en la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT. Material y método: Se realizó un estudio transversal, descriptivo, exploratorio, mediante la aplicación de una encuesta de percepción en las cinco licenciaturas, estructurada por 14 ítems y cinco de trabajo, recursos didácticos y evaluación Resultados: Planeación docente, al Tema (42.8%),el docente le da mayor énfasis, la motivación se centran en la realización de trabajos de investigación (53.0%), en las estrategias de trabajos destaca las exposiciones (55.1%), se utiliza variables, planeación docente, motivación, estrategias como recurso didáctico proyectores (40.0%); En la evaluación las practicas de campo se emplean en un 50%. Discusión: Los hallazgos permiten establecer la necesidad de abordar temáticas para el mejoramiento de la práctica docente.

Descargas

Publicado

2014-12-10

Número

Sección

Espectros

Cómo citar

Morales García, M. H., Priego Álvarez, H. R., Ávalos García, I., & Córdova Hernández, J. A. (2014). Acción docente: Una perspectiva del alumno. Perspectivas Docentes, 49. https://doi.org/10.19136/pd.a0n49.580